11 de agosto de 2009

Equipaje de mano: La arquitectura de Camilo Restrepo

A57 / Eventos / Lanzamientos / Medellín

El próximo miércoles 12 de Agosto de 2009 a las 6:30 p.m. se realizará el lanzamiento del libro “Equipaje de Mano. La arquitectura de Camilo Restrepo” en la sala del consejo del Museo de Antioquia en Medellín.

Por: Ana María Pinzón


Invitación al lanzamiento

Tal y como lo anunciamos, este libro es la nueva entrega de la editorial independiente Mesa Editores, tras la publicación de “Arquitectura en espera. Plan B Arquitectos. Felipe Mesa” el pasado mes de Julio, y de la que esperamos también la publicación dedicada a la arquitectura de Giancarlo Mazzanti en los próximos meses.

Para todos aquellos que quieran asistir, la entrada es gratuita y por $70.000 -precio especial de lanzamiento- se podrán llevar el libro. o aprovechar las promociones para la compra de las cuatro publicaciones.

Ficha técnica

Nombre del libro: Equipaje de mano. La arquitectura de Camilo Restrepo
ISBN: 978-958-44-5108-8
Concepción editorial, edición, dirección de arte y diseño gráfico: Miguel Mesa R., Verónica Restrepo R. y Juan David Díez
Fotografía: Verónica Restrepo + Sergio Gómez + Camilo Echeverri + archivo Camilo Restrepo
Fecha de edición: Mayo 2009
Impresión y encuadernación: Especial Impresores.
Contenido:
Arq. Uriel Fogué: Informe CR.
Arq. Miguel Mesa R: La arquitectura de Camilo Restrepo.
Entrevista por Mesa Editores
Presentación del libro por: Arq. Camilo Restrepo.
Reseña del libro por: Arq. Felipe Uribe de Bedout

Reseña

Equipaje de mano

Este libro presenta la arquitectura injerta que practica Camilo Restrepo, justo cuando su obra ha empezado a operar como un agente inmunológico contra el catálogo global de ensayos constructivos desmedidos, contra las edificaciones estilísticas que sueñan con la identidad nacional o la asepsia deshumanizante. Antídoto contra los programas arquitectónicos historicistas y los métodos de gestión lineales y hegemónicos de los promotores, contra una mirada nuclear y hermética del pensamiento, y en oposición a la indiferencia de las obras que alejan al usuario de la toma de decisiones. Esta arquitectura introducida en el sistema, además de revulsivo, es muestra de estimulantes procedimientos y misteriosas alianzas.

Felipe Uribe de Bedout

Para + información sobre los libros de Mesa Editores visite la sección A57 Publicaciones y http://mesaeditores.blogspot.com/


No hay comentarios: