23 de abril de 2010

En progreso: arquitectura para terminar en 2010 (5)

Actualidad / Arquitectura / Nacional

Con el fin de abrir una pequeña ventana al futuro cercano de la arquitectura colombiana, A57 empezó a preguntarle a algunas oficinas por las obras que terminarán este año. A continuación hacemos la quinta entrega de los proyectos que hemos recibido: el proyecto piloto del plan para la recuperación del Centro Histórico de Barranquilla y un megacolegio en Ibagué, en licitación para su construcción desde el 20 de abril de 2010.


Recuperación Plaza de San Nicolás, Barranquilla, Atlántico
OPUS, Oficina de proyectos urbanos, www.opusestudio.com
Espacio público, 11.500m2
Terminación: Octubre de 2010

 Imagen entregada por OPUS


OPUS: “La Plaza de San Nicolás hace parte de los proyectos de espacio público para la recuperación del Centro Histórico de Barranquilla en el  marco del  Plan Nacional de Recuperación  de Centros Históricos. Nuestra propuesta de conjunto se basa en recuperar el significado del agua, de los  caños, del río y el mar, factores naturales del nacimiento de Barranquilla y su  centro histórico. Generamos un sistema de componentes arquitectónicos para todos los proyectos, logrando con esto minimizar los costos, construir una imagen compacta del Centro Histórico y servir de soporte para que la cultura y la vegetación  particular produzcan acentos afines con sus respectivas vocaciones.”


Colegio La Ceibita, Ibagué, Tolima
Gustavo Bautista - Manuel Padilla - Carlos Valencia - Jairo Grimaldos: www.flickr.com/photos/tavob/ 
Institucional educativo, 6000 m2

 Imagen entregada por Gustavo Bautista


Gustavo Bautista: El patio, espacio de recreación y articulador, fue el punto de partida para el desarrollo del colegio entendiéndolo como una tipología claustro que sufre una metamorfosis, tomando una forma diferente y obligando a que los edificios se organicen paralelo a sus aristas.

Los invitamos a enviar sus proyectos a info@a57.org

1 comentario:

Compañia Las Girasolas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.