26 de marzo de 2010

En progreso: arquitectura para terminar en 2010 (3)

Actualidad / Arquitectura / Nacional 

Con el fin de abrir una pequeña ventana al futuro cercano de la arquitectura colombiana, A57 empezó a preguntarle a algunas oficinas por las obras que terminarán este año. A continuación hacemos la tercera entrega de los proyectos que hemos recibido: un equipamento que busca integrarse al espacio público de Palmira, Valle y un edificio educativo que actualizar la planta física de un campus colegial en Bogotá. 

Centro Empresarial Coomeva
Juan Manuel Peláez / Jorge Pérez / Condiseño S.A.
Palmira, Valle
Clínica, oficinas y comercio
20.000m2
Fecha de terminación: diciembre de 2010


 Imagen entregada por Juan Manuel Peláez

Juan Manuel Peláez: “Este proyecto surge de un plan maestro elaborado por nuestra oficina donde anteriormente existió la clínica del seguro social de Palmira. Coomeva adquirió este predio para hacer una nueva clínica y un edificio institucional dónde se agrupan varias de las empresas asociadas a Coomeva. Para una segunda fase se ha reservado un área para otros usos. La importancia es que el desarrollo de los edificios corresponde a una preocupación por las altas temperaturas de la región por lo que hemos diseñado unos sistemas de fachada que protegen al máximo de la radiación solar. El otro punto relevante es el espacio público. Es un bosque urbano que puede orientar un nuevo sistema urbano para que la ciudad implemente en el futuro.”

Edificio de Aulas y centro de artes Gimnasio Campestre
MGP Arquitectos
Bogotá D.C.
Equipamiento educativo
En construcción

Imagen entregada por MGP Arquitectos

MGP Arquitectos: “Es el primer paso en el desarrollo de la nueva planta física del Gimnasio Campestre en Bogotá. Este colegio decidió transformar su planta física y este edificio retoma los recuerdos de los estudiantes y los potencializa hacia al futuro en un edificio de piezas.”


Los invitamos a enviar sus proyectos a info@a57.org

No hay comentarios: