28 de octubre de 2009

Se Busca: Arquitectura Emergente – Colombia

Con la convocatoria Se Busca: Arquitectura Emergente - Colombia, el PEI y A57 quisieron ampliar las posibilidades de participación de los arquitectos a través de una convocatoria alternativa, diferente a los concursos oficiales de arquitectura. Buscábamos refrescar el ambiente, tantear qué arquitectura se está haciendo y la que se podría llegar a hacer, además de indagar por la diversidad y el espíritu colectivo de la profesión.

Sabemos que muchos se preguntaron qué es o qué podría ser arquitectura emergente. Al enfrentar un concepto tan difuso, amplio y complejo -y antes de imponer una idea predeterminada- queríamos saber qué proponían los participantes como emergente. Al no tener casi restricciones, la convocatoria planteaba un reto a los arquitectos y colectivos, porque implicaba preguntarse qué proyectos de su portafolio consideraban emergentes.

Recibimos 63 propuestas de arquitectos y colectivos residentes en Armenia, Barcelona, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenos Aires, Cúcuta, Medellín, Milán, Paris, Pasto y Tunja, con proyectos imaginados, en proceso de desarrollo o construidos, ubicados desde Shangai hasta Subachoque. Al final, escogimos 23 propuestas.

Queremos agradecer a todos los participantes su interés y aporte. Finalmente sólo nos queda invitarlos a visitar la muestra Se Busca: Arquitectura Emergente - Colombia en Buenos Aires y presentarles a continuación el acta del jurado.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente concepto y muy pertinente. Siendo la convocatoria en pdf, tienen planeado mostrar las propuestas seleccionadas en su pagina?

Anónimo dijo...

Finalmente! Gracias, pero le falta lo más importante que puede tener un acta: ¿cuáles proyectos y de quiénes fueron los 23 seleccionados?

A57 / ARQUITECTURA EN COLOMBIA dijo...

Agradecemos su interés en la convocatoria Se Busca: Arquitectura Emergente Colombia.

Queremos aclarar lo siguiente:

Se busca: Arquitectura Emergente - Colombia no es un concurso, sino una convocatoria para una muestra itinerante que se va a realizar en el MARQ (Museo de Arquitectura) en Buenos Aires, Argentina. Precisamente por su carácter de muestra, no queremos revelar el contenido de la exposición antes de su realización. Por lo tanto, hemos decidido no hacer público el listado de proyectos seleccionados hasta la inauguración de la misma.

Cordial saludo,

A57 + PEI

Anónimo dijo...

Información temporal de la expo:

www.flickr.com/photos/alepinyol

Anónimo dijo...

www.flickr.com/photos/alepinyol