15 de febrero de 2010

Este sábado 20 de febrero: PechaKucha "Habla por Haiti "


Noticias/ Agenda/ Conferencias / Bogotá

El encuentro de creadores “Pecha Kucha Night”  se une a Architecture For Humanity para la reconstrucción de Haití y el sábado 20 de febrero se celebrarán eventos en todo el planeta para recoger fondos que serán destinados a los proyectos de reconstrucción de Haití. Bogotá, por supuesto, hará parte de esta acción global 


La imagen local es una ilustración de Marcela Restrepo. Jorge Restrepo es el responsable del logo “Habla x Haití”

PechaKucha Night es un evento informal donde creadores de diferentes áreas se reúnen para exponer sus trabajos, facilitando un espacio de discusión e inspiración, a la vez que se generan nuevos contactos y se expanden redes de familiaridad y colaboración profesional. Pecha Kucha es una expresión japonesa que denota el sonido de las voces al hablar (chit-chat en inglés y cháchara en español). Este evento fue ideado por los arquitectos británicos Klein Dytham en Tokio, donde se realiza desde el 2003 y se celebra en más de 250 ciudades alrededor del planeta. Este será el sexto volumen en Bogotá y los presentadores para esta ocasión serán: Daniel Bonilla – arquitectura, Lucho correa – publicidad, Lucas Ospina – arte, Mónica Barreneche – fotografía, Like Rabbits – ropa, Angélica Teuta – arte, Lorena Álvarez – ilustración, Christiaan Job Nieman – diseño industrial, Nicolás Uribe – pintura, Camo – fotografía, Nicolás Coronado – ilustración digital, 4 direcciones – audiovisuales.

La entrada/donación es de $20.000, que tendrán como destino los proyectos de Architecture for Humanity en Haití. También estará a la venta la edición limitada de un libro de postales con   imágenes donadas por 30 artistas y diseñadores colombianos que han querido unir sus voces a la causa. Las presentaciones serán transmitidas por Internet.
La imagen global del evento fue donada por el estudio de diseño afincado en Los Angeles (USA) y fundado por el artista Shepard Fairey, Studio Number One 

Architecture for Humanity es una firma internacional de servicios de diseño sin ánimo de lucro fundada en 1999, que se ocupa de alivianar la pobreza, socorrer a poblaciones que han sufrido por desastres naturales, llevar a cabo proyectos de reconstrucción de comunidades, la creación de espacios neutrales para el diálogo en áreas post-conflicto, mitigar los efectos de rápida urbanización y asentamientos sin planificación, y la reducción de impacto por los cambios climáticos entre otros, a través de una extensa red de profesionales en todo el planeta. Durante el evento y posteriormente será posible hacer un aporte adicional a la reconstrucción de Haití, mediante la participación en proyectos a largo plazo de AFH en Haití (escuelas, centros de salud y centros comunitarios).

PechaKucha Night Vol.6 Bogotá: “Habla por Haití”
Sábado 20 de febrero de 2010; 7:00 p.m.
Quinta Galería, Calle 70 A No. 5-67 Bogotá
Donación: $ 20.000 en:
* Architecture for Humanity-Bogotá - Cra. 4 No. 69-23 / Tel. 545 3578
* La Ropería - Cra. 7 No. 54A-48 / Tel. 347 8663
* Ambientes Luar - Cra. 13A No. 79-52 / Tel. 480 2401
* Quinta Galería - Calle 70A No. 5-67 / Tel. 312 7368
+ Información:
http://pknbogota.wordpress.com
www.pecha-kucha.org
www.facebook.com/search/?q=pechakucha&init=quick#!/event.php?eid=457847855601&index=1
pechakucha@gmail.com

1 comentario:

A57 / ARQUITECTURA EN COLOMBIA dijo...

Videos de Pechakucha Bogotá, Habla por Haití
Architecture 4 Humanity, Daniel Bonilla y más
http://www.ustream.tv/recorded/4884458