21 de julio de 2009

Arquitectura en espera. Plan B Arquitectos. Felipe Mesa

A57 / Eventos / Lanzamientos / Medellín

El próximo miércoles 22 de Julio de 2009 a las 6:30 p.m. se realizará el lanzamiento del libro “Arquitectura en espera. Plan B Arquitectos. Felipe Mesa” en la sala Débora Arango del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

Por: Ana María Pinzón*



Este libro es la nueva entrega de la editorial independiente Mesa Editores, tras la publicación de “Copia Monográfica. Felipe Uribe de Bedout” y “Acuerdos Parciales: Plan B Arquitectos” en 2006.

Para todos aquellos que quieran asistir, la entrada es gratuita; podrán escuchar las palabras de los arquitectos Miguel Mesa y Felipe Mesa sobre la editorial y los proyectos que se encuentran en el libro, tomarse una copa de vino y llevarse a casa el libro por $70.000 -precio especial de lanzamiento- o aprovechar las promociones para la compra de las tres publicaciones.

Para los meses de Agosto y Octubre se esperan dos nuevas publicaciones dedicadas a la arquitectura de Camilo Restrepo y Giancarlo Mazzanti.

Ficha técnica

Nombre del libro: Arquitectura en espera. Plan B Arquitectos. Felipe Mesa.
ISBN:978-958-44-4816-3
Concepción editorial, edición, dirección de arte y diseño gráfico: Miguel Mesa R., Verónica Restrepo R. y Juan David Diez (Taller Estandar)
Fotografía: Verónica Restrepo R.+ Iwaan Bann+ archivo Felipe Mesa
Fecha edición: Mayo 2009
Impresión y encuadernación: Panamericana forma e impresos S.A. .
Presentación: Arq. Carlos Mesa
Reseña del libro: Arq. Florencia Rodríguez
Artículos: Arq. Felipe Mesa. "Notas abiertas y redundantes para una arquitectura ecosocial"; Arq. Federico Soriano. "Hipermínimos"; Arq. Miguel Mesa. "Tres esqueletos. Escenarios deportivos para los IX Juegos Suramericanos en Medellín. 2010".

Para + información sobre los libros de Mesa Editores visite la sección A57 Publicaciones y http://mesaeditores.blogspot.com/

Reseña del libro

“La pregunta por el sentido del mundo y sus arquitecturas en este inicio de siglo colabora con la recuperación de un modo de utopía que es motor de transformaciones vitales.
Desde ese lugar Felipe Mesa activa territorios que van más allá de cualquier configuración formal. Sus ideas, proyectos, obras, investigaciones y dibujos, trabajan sobre aquello intangible y universal que la razón no alcanza a definir, pero que comprende debe buscar, intuir e intentar representar.
Las configuraciones en espera, los escenarios dispuestos para ecosistemas siempre incompletos y en transformación, o la geometría usada casi por fuera de sí; afirman con impetuosa convicción la caducidad de varios paradigmas ya desgastados.
Las reflexiones de este arquitecto no se trasladan a la forma con forzamientos teóricos o analogías tecnocráticas, sino con una naturalidad absoluta que rescata nuevos sentidos de belleza de las entrañas de la arquitectura.
No hay metáfora, hay sentido. No hay vacíos, hay arquitectura. No hay sólo proyectos, hay pulso.”

Florencia Rodríguez

*Ana María Pinzón es arquitecta y editora de A57

No hay comentarios: